Esta es una de las comidas más importantes, ya que te da la energía para iniciar tus actividades con energía. Además, es indispensable que establezcas los horarios para tu alimentación según las actividades que realizas a lo largo del día, el tiempo y la intensidad del entrenamiento, las horas de descanso; la facilidad para conseguir, preparar y consumir los alimentos y obviamente tu estado de salud. Recuerda que debe haber un tiempo prudencial entre la alimentación y la actividad física.
A continuación, revisa algunos consejos para tener un desayuno saludable y comenzar el día con energía:
1. Carbohidratos saludables.
2. Proteínas adecuadas y bajas en grasas.
3. Batido de frutas (alimentos alcalinos)
4. Cereales integrales.
5. Incluir lácteos.
6. Hidratarse bien.
7. Consumir una buena cantidad de alimentos.
8. No comer muy tarde.
Lo ideal es que el desayuno contenga un lácteo descremado, un cereal integral como pan o avena, una fruta y frutos secos. Por el contrario, los alimentos altos en azúcar, grasa y sodio, como cereales azucarados, paté o mantequilla, no deberían estar presentes, ya que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
El cerebro funciona con base de alimentos, dice el médico Neal Barnard, autor del libro Súper Alimentos para el Cerebro (Power Foods for the Brain). Si sólo te alimentas de café y galletas, le das una bomba de azúcar al cuerpo, pero la energía sólo será en las primeras horas. Después, desesperadamente, buscarás algo para comer y satisfacer tu necesidad de hambre.
Por otro lado, los costos por no tomar desayuno pueden ser, según la nutricionista María José Cuadra del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), el aumento de peso y la disminución del rendimiento de las capacidades intelectuales.
Las pastas fortificadas, como aquellas que contienen Nutrivit, te aportan vitaminas y minerales que no pueden faltar cuando se busca lograr una buena nutrición: el ácido fólico, el zinc, el hierro y la vitamina A.
– El ácido fólico contribuye al desarrollo de los tejidos maternos y reduce el cansancio. Así mismo, el consumo de ácido fólico es bueno para la formación de glóbulos rojos.
– El zinc tiene efectos positivos en la fertilidad.
– El hierro es vital porque aporta a la formación de tus células rojas, ayuda al transporte de oxígeno en el cuerpo, a la buena función cognitiva y a que hayan niveles menores de fatiga.
– La Vitamina A contribuye a que tengas buena visión y ayuda al mantenimiento de una piel saludable.
Al elegir pastas con Nutrivit, incluyes estos nutrientes que son buenos para el funcionamiento del sistema inmune, por lo que evitan que te enfermes con facilidad.
Ya conoces las características de la pasta que te benefician, lo que sigue es que combines este ingrediente con alimentos saludables como distintas verduras, frutas, proteínas o lácteos, de modo que tengas una alimentación variada, que te pueda aportar todos los nutrientes que tu cuerpo pide.
La buena alimentación, combinada con una cantidad de actividad física adecuada y otros buenos hábitos son la mejor inversión para tu salud ¡Con el paso del tiempo verás los resultados!